Big Sisters. Invisibles, seguras, sexys y poderosas. | Gemma Cernuda

Beatriz pertenece a esta franja de la población que representa ni más ni menos que el 22% de las mujeres, tienen entre 45-60 años, con un buen poder adquisitivo, que no deben cuidar de niños pequeños, disponen de más tiempo y recursos, Están en un momento de su carrera muy bueno, con las prioridades muy claras y con más tiempo para ellas. Se cuidan muchísimo física y espiritualmente, dominan su presente y lo que es más interesante, controlan su futuro. Son estratégicas, educadas, techies, sabias, persuasivas, practicas, lideres, sensibles, activas y pertenecen al universo que toma el 80% de las decisiones de compra del planeta. La Mujer.

¿Y qué pasa? Son Invisibles. Las marcas, el mercado y la publicidad no las ve. Solo hemos visto anuncios de mujeres de 45 a 60 años para anunciar perdida de orina .Y la realidad es otra mucho más interesante. En Estados Unidos ya se las llama las PrimeTimeWomen y controlan 19 trillones de dólares. En sí mismas son el target más poderoso en términos de poder de compra y decisión y las marcas están empezando a darles voz, espacio y protagonismo. Se asocian entre sí para buscar alianzas, están preocupadas por el medio ambiente y por el impacto social y apoyan las empresas con valores. Si la gran empresa no las promociona ni visibiliza se van y montan su negocio. Lo llaman la “opt out revolution”.

Con canas y a lo loco. Son mujeres que lucen su edad mostrando la parte sexy, segura y poderosa del paso del tiempo. Son activistas y a la vez sabias. Deciden desde la experiencia, seguridad y asertividad; no les importa caer mal. Son lo mejor que le podría pasar a una marca para fidelizarlas. Nosotras las llamamos las “Big Sisters”.Las hermanas mayores. Son nuestro referente, nuestras aliadas, nos dan seguridad y complicidad. Empatizan con nosotras. Tienen respuestas para todo. Tienen sentido del humor y son exigentes con la vida.

De la tía maria a la Big Sister. Esta revolución de este segmento de la población las marcas lo están ignorando y están perdiendo negocio, oportunidades y credibilidad. Las marcas han venido seduciendo a estas mujeres tratándolas de marujas, tía maria o solteronas.. Nada más lejos de la realidad. Son las Big Sisters, absolutamente inspiracionales y modelos a seguir para las generaciones más jóvenes. Quieren marcas que rompan estereotipos, esperan un buen servicio al cliente, que tengan un impacto social, que tengan una historia que contar y que abanderen la lucha feminista. Buscan marcas que las VISIBILICEN y las ponga en sus campañas, que hablen de esta nueva revolución que ninguna marca está liderando. Quieren ser protagonistas.

¿Sabías que las máximas ejecutivas, de Google, Microsoft, HP, LinkedIn, , IBM, Facebook y Telefónica-Data en España son mujeres de esta edad?

Ya va siendo hora que las marcas las tenga en cuenta. Nos tengan en cuenta. Porque somos muchas, con poder adquisitivo, con ideas claras y con influencia. Las Big Sisters serán las reinas del consumo porque no solo compran para ellas, compran para toda la familia y muchas para sus padres también. A ver que marca abandera este posicionamiento y empieza a poner mujeres de 45-60 años para anunciar sus productos, no solo para productos de belleza y salud o viajes del inserso, sino también para coches, zapatillas de correr, productos financieros, ropa interior, o safaris a África. Como decía Carmen Alborch “somos malas pero podríamos ser peores”.

Gemma Cernuda Canelles. gemma@ellasdeciden.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *